96 353 00 30 / 684 455 824 info@ivade.es

UNIDAD DE CIRUGÍA VASCULAR

Especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades circulatorias: arteriales, venosas, así como del sistema linfático.

Las diferentes unidades están coordinadas y dirigidas por el Dr. Ramiro Verdejo Tamarit, especialista en Angiología y Cirugía Vascular. En ellas se integran diferentes especialistas en  medicina estética, dermatología, traumatología, radiología vascular, fisioterapeuta especializado en drenaje linfático, entre otros.

ÁREA DE ESTÉTICA VENOSA

Las varices son una enfermedad que afecta al sistema venoso superficial de las piernas. Debido a diferentes factores, estas venas se dilatan, se vuelven tortuosas, provocando una alteración del retorno de la sangre venosa al corazón. Las consecuencias son la pesadez y dolor en las piernas, el edema(hinchazón), la aparición de manchas marrones (dermatitis ocre), picor, ulceras.

Además de la evidente alteración estética que producen las mismas, pueden provocar  otras complicaciones como tromboflebitis, hemorragias, etc.  El DIAGNOSTICO es esencial, y tras una adecuada exploración clínica es imprescindible la realización de un estudio mediante el ECO-DOPPLER color.

ÁREA DE REHABILITACIÓN VASCULAR

Las enfermedades arteriales, venosas y linfáticas, la vida sedentaria, los trastornos metabólico-hormonales, las inmovilizaciones, los traumatismos o ciertas intervenciones quirúrgicas, pueden ser responsables de la aparición de edema o hinchazón de las piernas por acumulación de líquidos y proteínas.

Frecuentemente este edema provoca o favorece la ruptura de la piel y la posterior aparición de una úlcera.

Es evidente  la importancia del tratamiento del edema , por las molestias que ocasiona por sí mismo y por sus consecuencias.

FLOWAVE

En el ÁREA de Rehabilitación vascular se ofrece el tratamiento combinando  terapéuticas habituales (drenaje linfático manual, presoterapia, terapia de compresión,etc), éstas consiguen desplazar los líquidos, pero se mantienen los agregados proteicos. Lo verdaderamente novedoso, es la utilización combinada de un dispositivo electromédico, único en su género, que transmite un sistema de ondas sonoras que tienen la capacidad de efectuar un drenaje veno-linfático y reactivar la función fisiológica normal. Este método produce una disgregación de  las proteinas facilitando su transporte  a lo largo de los canales fisiológicos. Actúa de forma indolora, se realiza por sesiones de unos 30 minutos, apreciándose desde el primer momento:

Disminución del perímetro de las extremidades. Alivio del dolor. Disminución de la pesadez. Mejor movilidad articular.