Cada vez son más las personas que se preocupan por mostrar unos dientes blancos y relucientes, de ahí que cada vez sean más las personas que acudan a realizarse un blanqueamiento dental. Sin embargo, existen varios aspectos a tener en cuenta en el blanqueamiento dental que muchos usuarios desconocen.

El color de los dientes puede variar entre personas, además de que el mismo suele ir perdiendo su blanco con el paso del tiempo, lo cual provoca el desgaste de las piezas dentales. Para poder volver a disfrutar nuevamente de una sonrisa blanca y bonita, el blanqueamiento dental se presenta como un tratamiento realmente efectivo y seguro para lograr los resultados deseados.

Aspectos a tener en cuenta en el blanqueamiento dental

Gozar de una buena salud dental es prioritario para disfrutar, ya no sólo de una imagen estéticamente cuidada, sino de una buena salud. El blanqueamiento dental cada vez es más solicitado para poder devolverle el brillo y blanco a los dientes, pero antes de tomar una decisión al respecto es necesario conocer algunas particularidades de este método para blanquear los dientes:

  • Incremento de la sensibilidad

Este proceso de blanqueamiento provoca un desgaste del diente, lo que significa que aumenta la sensibilidad dental cuantas más sesiones de blanqueamiento se realicen. Si que es cierto que esto no tiene por que darse en todos los casos.

  • Intensidad de blanqueamiento

Existen diferentes tonalidades de dientes, lo que significa que el simple hecho de recibir las mismas sesiones de blanqueamiento dental que otra persona, no implica necesariamente que los resultados vayan a ser idénticos. El tono diferirá en función de cada persona y caso en particular.

  • Exceso de sesiones de blanqueamiento

Se debe ser precavidos a la hora de llevar a cabo sesiones para blanquear los dientes, ya que en caso de que dicho tratamiento se alargue más de lo debido, la matriz del esmalte del diente puede verse afectada negativamente, llegando a lo que se conoce como punto de saturación.

  • Preparación previa

Es importante señalar que antes de proceder a realizar el blanqueamiento dental debe haber una preparación previa que consistirá en una limpieza dental por parte del odontólogo, ya que de este modo los resultados serán mucho mejores.

  • Técnicas de blanqueamiento

Existen diferentes técnicas de blanqueamiento, y será responsabilidad del odontólogo escoger aquella técnica más recomendada en cada caso, en función de las necesidades que pueda tener cada persona.

  • Mantenimiento del blanco de los dientes

Tras el tratamiento de blanqueamiento es importante tomar las medidas necesarias para evitar que los mismos vuelvan a amarillear en un breve periodo de tiempo. Para ello es aconsejable no fumar, así como evitar aquellas bebidas y alimentos que pueden afectar a la tonalidad de los dientes.

  • Contraindicaciones del blanqueamiento dental

Desgraciadamente, existen determinados casos en los que no resulta aconsejable someterse a un blanqueamiento de los dientes como, por ejemplo, aquellas personas con diabetes, problemas de corazón, alérgicas al peróxido, extrema sensibilidad dental, fisuras dentales, caries dentales, afecciones periodontales, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, entre otros supuestos.