El invierno es la mejor época del año para tratar o eliminar algunas lesiones cutáneas porque no hay exposición solar. La menor cantidad de sol hace de esta época la ideal para realizar tratamientos con láser y otras fuentes de luz con mayor seguridad.

Un lunar, cicatriz, verruga, arañas vasculares o manchas solares, ahora es el momento ideal ya que hay un menor riesgo de pigmentación, mayor discreción y comodidad y mejores resultados.

Léntigos solares

También llamadas “manchas de la edad“, son pequeñas y presentan una coloración variable de marrones más claros o más oscuros. Son más frecuentes en personas de piel clara y también a partir de los 40 años, ya que la piel pierde la capacidad de regeneración.

Aunque son similares a las pecas, a diferencia de estas, persisten cuando cesa la exposición al sol.

Existen otras manchas que pueden presentarse también en áreas como escote, espalda y miembros inferiores, y dependen del daño solar, medicación, exposición a químicos y el tipo de piel de los pacientes. Así, pacientes con piel más clara tendrán una mayor tendencia a presentar este tipo de lesiones.

Rejuvenecimiento facial IPL

El rejuvenecimiento facial mediante luz pulsada (o IPL) consiste en la aplicación de pulsos de luz que penetran bajo la piel, alcanzando únicamente las lesiones a tratar. Se aplica en cara, cuello, escote y dorso de las manos.

El tratamiento de fotorejuvenecimiento permite la eliminación de las huellas y problemas de pigmentación (manchas, lentigos solares…) que el sol deja en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme.

Antes de realizar un tratamiento, los dermatólogos de IVADE realizan un planteamiento global para tratar la piel de manos, escote y rostro con la selección de los equipos más precisos, para lograr en cada caso los mejores resultados.

La crioterapia es una especialidad por la cual podemos eliminar las verrugas y lesiones cutáneas.

La crioterapia permite eliminar la lesión sin dañar la piel sana a su alrededor. El dermatólogo aplica mediante un pulverizador especial nitrógeno líquido unos segundos,  en donde a través del frio, se extraen las verrugas y se eliminan las lesiones cutáneas, manchas solares y lesiones precancerígenas.

Es un procedimiento rápido, por lo general dura entre uno o dos minutos y se realiza en la propia consulta.

En IVADE contamos con el mejor equipo de dermatólogos especialistas en el conocimiento de la piel y sus especialidades, así como los métodos para la prevención, persuasión o recuperación de la normalidad cutánea, siendo especialistas en prevención y detección precoz del cáncer de piel y cirugía avanzada del cáncer cutáneo.