Esta semana varios personajes públicos han reconocido sufrir rosácea, una enfermedad dermatológica crónica que causa enrojecimiento de la piel. 

La rosácea es una erupción facial común caracterizada por eritema, telangiectasias, rubefacción, hiperemia y pápulas y pústulas. Suele aparecer en pacientes mayores de 30 años, predominantemente mujeres.

Es una patología en la que los pacientes presentan enrojecimiento, venitas y granitos en la cara, que empeoran en verano (con la exposición solar).

Entre los síntomas encontramos sensación de quemazón o tirantez, aspecto de sequedad y edema. Es frecuente asimismo que las pacientes con rosácea asocien afectación ocular.

Se desconoce la causa que la produce, aunque existen varios factores que influyen en su aparición y desarrollo. En concreto, viene determinada por la herencia familiar, la exposición solar, el color y el tipo de piel e incluso algunos medicamentos. En algunas personas influyen factores hormonales como la menopausia.

En IVADE contamos con el mejor equipo de dermatólogos especialistas en el conocimiento de la piel y sus especialidades, así como los métodos para la prevención, persuasión o recuperación de la normalidad cutánea, siendo expertos en prevención y detección precoz del cáncer de piel y cirugía avanzada del cáncer cutáneo.

Realizamos un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir los signos y síntomas de la rosácea mediante la fluorescencia y la estimulación de los mecanismos de reparación propios de la piel, ‘Kleresca® Rosacea Treatment’. Si tienes un enrojecimiento persistente en la cara, consulta con nuestros especialistas para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

☎ 963530030 📩 info@ivade.es ⠀