SISTEMA FAS: Folicular Alternative System
FAS es una alternativa cómoda y natural que proporciona una mayor densidad de cabello sin tener que someterse a un trasplante capilar.
Se trata de un innovador sistema de integración capilar que va fijado al cuero cabelludo.
¿QUÉ ES EL SISTEMA FAS?
El Sistema FAS (o Folicular Alternative System) consiste en implantes capilares fijos al cuero cabelludo. Se diferencian de las pelucas y prótesis capilares convencionales por estar hechos a medida para cada paciente y son de pelo natural.
Van fijas sobre una segunda piel hecha de biopolímero que simula perfectamente la piel del cuero cabelludo del paciente. Consiste en una malla en la que se inserta el cabello natural, igualando color y textura de cada paciente y consiguiendo la densidad deseada en cada caso, consiguiendo un resultado natural e indetectable.

BENEFICIOS DEL SISTEMA FAS
Hechos a medida
Resultado natural
Sin Cirugía
Duraderos
Indetectables

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ RECOMENDADO EL SISTEMA FAS?
La técnica FAS no requiere de cirugía capilar, por lo que está recomendada para pacientes que presentan alopecia pero no son candidatos al trasplante:
- Mujeres con alopecia androgenética y que busquen una mayor naturalidad y densidad del cabello.
- Hombres con grandes alopécias en los que el trasplante capilar no les puede garantizar una gran cobertura y densidad capilar.
- Pacientes en tratamiento con quimioterapia o bien alopecia por radioterapia.
- Pacientes con enfermedades en el cuero cabelludo en los que no esté indicado el trasplante.
El paciente puede hacer una vida totalmente normal y no es necesario que se quite el sistema para realizar una vida completamente natural como ducharse, dormir, hacer deporte, bañarse en el mar, piscina….
Únicamente cada 4/6 semanas el paciente es enseñado para aprender a retirarlo y colocarlo nuevamente.
La vida del sistema FAS es de unos 5 años aproximadamente.