La Tricología es una parte de la dermatología que se ocupa en profundidad de los problemas capilares.

Los problemas del cabello son frecuentes tanto en hombres como en mujeres, por lo que se requiere una valoración dermatológica individualizada, enfocada en cada caso particular, para su correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal, no puede prevenirse, pero sí diagnosticarse precozmente.

El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de que exista una preocupación por la caída del cabello, hay que consultar al especialista dermatólogo, que podrá determinar si la caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad).

Los consejos del cuidado de cabello, junto a tratamientos orales, tópicos o intradérmicos, bajo la prescripción del dermatólogo te ayudarán a mejorar tanto la cantidad como la calidad de tu cabello.

Dentro de la Unidad de Tricología contamos con la Unidad de Trasplante Capilar y con los tratamientos médicos dermatológicos especializados para afrontar la alopecia, prevenir y frenar la caída del cabello, así como otras alteraciones capilares.

Ofrecemos los tratamientos más avanzados y efectivos a la hora de tratar el problema de la caída y el debilitamiento capilar:

  • Bioestimulación con PRP minoxidil capilar
  • Tratamiento de alopecia con infiltraciones de dutasteride
  • Tricho Test (test genético para la alopecia)
  • Tratamiento FAS
  • Trasplante capilar

Si tienes cualquier duda consulta con nuestro equipo de expertos dermatólogos.