UNIDAD DE PODOLOGÍA

La podología es la especialidad médica que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar los diferentes trastornos relacionados con el pie. 

 La unidad de podología de IVADE oferta una gran variedad de servicios que abarca desde el tratamiento de todas las afecciones de la piel y de las uñas presentes en el pie, el diagnóstico y tratamiento de las patologías óseas y de partes blandas, así como la cirugía de dichas afecciones y deformidades. 

NUESTROS SERVICIOS DE PODOLOGÍA

QUIROPODOLOGÍA

El objetivo de la quiropodología es prevenir, diagnosticar y tratar afecciones relacionadas con la piel y las uñas. Un mal apoyo, deformidades de los dedos, infecciones fúngicas, víricas o bacterianas pueden derivar en lesiones en el pie que puede limitar la calidad de vida.

Además, incluye el tratamiento de hiperqueratosis y helomas (callos y durezas), alteraciones del sudor, verrugas, etc.

CIRUGÍA PODOLÓGICA

Existen algunos problemas podológicos que requieren una solución definitiva a alguna lesión que no se puede resolver con otros métodos conservadores. Entre nuestros servicios se encuentran:

  • Cirugía ungueal: uñas encarnadas, exóstosis subungueal y osteocondromas
  • Cirugía de partes blandas: Quistes, verrugas, neuromas, etc.

PIE DIABÉTICO

La diabetes es una de las enfermedades de más impacto en nuestra sociedad debido a su alta prevalencia. La diabetes puede derivar en diferentes complicaciones crónicas entre las que encontramos la neuropatía y la arteriopatía. Estas complicaciones están directamente relacionadas con la afectación de los pies. Por ello, es muy importante conocer de forma precoz si hay algún riesgo de presentar lesiones como las úlceras con el fin de establecer planes de prevención o tratamiento de las lesiones en el pie.

El tratamiento podológico precoz junto con un buen control de la glicemia son las mejores armas que el paciente dispone para retrasar o evitar la aparición de úlceras en el pie.

INFILTRACIONES EN EL PIE

Infiltraciones para diferentes lesiones en el pie. La infiltración consiste en la inyección de un medicamento directamente en la parte del cuerpo que duele, en este caso el pie, lo que permite una curación más rápida y efectiva.

    PLANTILLAS A MEDIDA

    Mediante el estudio de la pisada valoramos el comportamiento mecánico del cuerpo humano. Evaluamos y tratamos los problemas de origen mecánico en el pie y miembros inferiores.

    Solicita más información a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    * Campo obligatorio